Consejo 

del 

Cuadrado SATOR

INTRODUCCIÓN

Este Cuadrado SATOR nos reserva muchas sorpresas. Como hemos visto que es una inscripción cristiana latina, también nos da una pista, incluso un sabio consejo, en el campo de la oración y la adoración a Dios.

Así que esta inscripción nos habla, como Dios nos habla... que quiere que le respondamos también.

Pero ¿cómo podemos hablar con Dios, cómo podemos dirigirnos a él en la oración, ya que es la Trinidad? y ¿cómo podemos alabarlo si está compuesto de tres Personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo? ¿a quién entonces de los tres podemos dirigirnos, a quién entonces de los tres podemos glorificar?

Este Cuadrado SATOR nos da una respuesta clara sobre este tema, de acuerdo además con el mensaje de la Biblia.

TRES LECTURAS, TRES NIVELES

Recordemos brevemente los tres niveles de lectura que se pueden encontrar en esta inscripción:

   1) La lectura en el primer nivel de la inscripción es su lectura propiamente dicha, sin modificación del        orden de las letras, siguiendo las líneas, una tras otra, de la primera palabra: SATOR, el sembrador.

   2) Por otra parte, la lectura PATER NOSTER, nuestro Padre, es, por así decirlo, la lectura en segundo             grado: sacando las letras de su orden y volviéndolas a ensamblar para que tengan un significado y               necesariamente un nuevo significado.

   3) Finalmente, la lectura en el tercer grado, es decir, esta vez tomando las letras aquí y allá,                           descubrimos esta nueva lectura, la lectura de ASTRO, la estrella, la constelación.

Así, encontramos tres modos de lectura: SATOR, PATER NOSTER y ASTRO en una sola entrada. Así encontramos la esencia misma de nuestro Dios Trino, que es tres en uno. Por eso el Cuadrado SATOR ha sido representado como un cubo en la foto de presentación del artículo: tres dimensiones espaciales (longitud, anchura y profundidad) para un solo objeto. También habíamos descubierto que las tres letras de la inscripción (E-N-E) tienen que ser dobladas para poder leer e interpretar correctamente el texto de su mensaje.

Que el Cuadrado SATOR quiere darnos un consejo en la oración y la adoración al Dios Trino es obvio, ya que la lectura PATER NOSTER es precisamente la de la oración que Jesús nos enseñó a todos, a sus discípulos y a todo el pueblo.

¡Envíe un comentario!

Apreciaré recibir su comentario que me ayudará a mejorarme.

Su comentario será tratado de manera confidencial: sólo se publicará con su permiso.